Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

 

Carabineros han entregado ayuda a más de 50 mil personas en situación de calle

Publicado: Domingo 7 de junio de 2020

Las Oficinas de Integración Comunitaria de Carabineros han atendido a personas y esperan beneficiar a 300 mil personas desde Arica hasta Magallanes, durante los cinco meses que considera el Programa “Ruta Calle Previene Covid19”, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Durante poco más de un mes, y de manera complementaria a las múltiples labores que Carabineros está cumpliendo durante pandemia, la institución ha estado entregando ayuda directa a la gente que vive en situación de calle.

En 60 comunas desde Arica hasta Magallanes, los Carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria, conocedores de la realidad social de sus sectores, han estado contactando a los más vulnerables de nuestra comunidad para entregarles alimentos y artículos de higiene y protección sanitaria, como parte del Programa “Ruta Calle Previene Covid19”, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF), y esta semana alcanzó las 51.058 personas atendidas, esperando llegar a más de 300 mil beneficiarios. Junto con los víveres, se están distribuyendo artículos de higiene personal, como mascarillas, guante, alcohol gel y jabón.

Además, se pesquisan eventuales síntomas de contagio, para activar los protocolos necesarios y ofrecer atención oportuna a quienes puedan haberse contagiado con Covid19.

 
 
 
 

“Para nosotros es un orgullo prestar esta colaboración a las personas en situación de calle porque la prevención y la preocupación social es una labor permanente de Carabineros, que demuestra una vez más su compromiso con la comunidad y la vocación de servicio público que nos caracteriza, ayudando en la emergencia y poniendo todos nuestros esfuerzos y talentos para proteger a quienes más nos necesitan”, señaló el Jefe del Departamento Integración Comunitaria de Carabineros, Coronel Jorge Espinoza Alarcón, encargado de la Coordinación Nacional. El programa, que comenzó a operar en la región el pasado 11 de mayo en la comuna de Alto Hospicio y el 18 de mayo en Iquique extendiéndose el programa hasta el mes de septiembre, entregándose a nivel zonal hasta el 04 de junio 1.576 kits de alimentación y 795 kits de higiene, que han sido muy agradecidos por las personas beneficiadas, quienes ven en esta acción de Carabineros una ayuda no solo material, sino humanitaria al preocuparse por su estado de salud y dificultades personales.

 

 

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786